Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Gala deportiva premió a más de 100 deportistas y organizaciones deportivas de la comuna

Home  /  Noticias   /  Gala deportiva premió a más de 100 deportistas y organizaciones deportivas de la comuna

Gala deportiva premió a más de 100 deportistas y organizaciones deportivas de la comuna

El evento busca premiar a los deportistas, organizaciones y personas que contribuyan al deporte en Mejillones con esfuerzo y perseverancia

El pasado jueves 12 de marzo se realizó la Gala “Destacado del Deporte 2019”, ceremonia a la que asistieron más de 300 personas y donde se premió a casi 100 deportistas, organizaciones, programas deportivos, auspiciadores y profesionales del deporte que contribuyen al funcionamiento de las disciplinas en nuestra comuna.

El evento cumplió su segunda versión y fue realizado en el Centro Cultural Gamelín Guerra, asistiendo a este el Alcalde Sergio Vega Venegas, quien también es Presidente de la Corporación Deportiva, además de representantes de empresas auspiciadoras, representantes del IND y autoridades comunales.

En el lugar se efectuó el reconocimiento en primer lugar a los auspiciadores, quienes en fusión con el mundo público y privado logran cumplir un rol esencial en la creación de instancias, lugares y eventos que logren incluir a toda la comunidad en la participación activa.

Continuando con la nueva categoría Promoción del Deporte Desierto, que busca premiar la innovación y el buen uso de los espacios naturales que ofrece la comuna, en este sentido el ganador fue el deporte de Ciclismo de Montaña, que se desenvuelva en las faldas del cerro San Luciano, siendo este idóneo para esta disciplina y que los rider’s o ciclistas supieron aprovechar.

En la instancia se premió a las escuelas y agrupaciones deportivas que sin fines de lucro entrenan día a día a los deportistas locales, así como también a aquellos maestros, profesores y tutores que guían a los jóvenes de nuestra comuna.

“Estamos muy contentos con todos los niños, niñas y jóvenes que día a día entrenan y se esfuerzan por destacar o participar de sus disciplinas, los felicitamos de todo corazón y los instamos  a que continúen por la misma senda, también agradecemos a sus familias y amigos, por ser un constante apoyo para ustedes”, expresó el alcalde de la comuna Sergio Vega Venegas.

La ceremonia culminó con la premiación a los deportistas destacados en cada una de sus categorías individualmente, incluyendo en esta categoría 40 jóvenes, presentándose también un emotivo vídeo que recordó los varios y grandes momentos que se vivieron a lo largo del año 2019.