Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Alcalde Sergio Vega Venegas convocó Comité de Operaciones de Emergencia

Home  /  Noticias   /  Alcalde Sergio Vega Venegas convocó Comité de Operaciones de Emergencia

Alcalde Sergio Vega Venegas convocó Comité de Operaciones de Emergencia

En el marco de la contingencia sanitaria y el reciente ingreso cuarentena de Mejillones, la primera autoridad comunal Alcalde Sergio Vega Venegas convocó al COE, con el fin de organizar y proponer estrategias atingentes a las necesidades de la comuna.

Al encuentro asistieron director del Hospital Comunitario Marcelo Valdovino, Carabineros de la Tenencia Fernando Vásquez, Capitán de Puerto Marcelo González, Comandante de Bomberos Pedro Rojas, Johao Salinas Director de Seguridad y Emergencias de la IMM y Cesar Sanhueza Circulo de protección y Seguridad de la Bahía.

En el lugar se discutió: el sistema de sanitizaciones y su alcance, donde se comprometió sanitizar el interior de la cancha de palafitos luego de la jornada laboral, así como también mantener el sistema de servicio de lunes a sábado.

Por parte de la Armada y Carabineros, se comprometieron a continuar con los patrullajes diarios preventivos, tanto en la costa, como en los distintos sectores de Mejillones. Además, de acompañar a la inspectora de la Seremi de Salud, operativos que seguridad ciudadana apoya constantemente.

Finalmente, el compromiso del Alcalde Sergio Vega Venegas se reforzó con la comunidad y distintas instituciones, ofreciendo el apoyo municipal en las temáticas discutidas anteriormente, lo que se suma al apoyo que se otorgará al Hospital en el área comunicacional y de elementos de protección personal.