Mejillones

Transparencia Activa
LEY DE TRANSPARENCIA

Solicitud de Audiencia

*4112

FONO DENUNCIA

Municipio de Mejillones se reúne con la Cámara de Comercio para conformar una mesa de trabajo

Home  /  Noticias   /  Municipio de Mejillones se reúne con la Cámara de Comercio para conformar una mesa de trabajo

Municipio de Mejillones se reúne con la Cámara de Comercio para conformar una mesa de trabajo

En la reunión se abordó las problemáticas de los locatarios y métodos para incentivar el comercio en la comuna. “Estamos atentos a la retroalimentación” expresó el edil de Mejillones durante las conversaciones.

En la tarde del jueves 23 de septiembre el Municipio de Mejillones a través del alcalde Marcelino Carvajal y su equipo de trabajo se reunieron con los dirigentes de la Cámara de Comercio de Mejillones, quienes se presentaron ante el edil tras su reciente elección para conversar sobre las dudas y problemas que afectan a los locales comerciales de la comuna.

“La Cámara de Comercio de Mejillones tienen un número de socios que acusan una competencia desleal con ferias y ambulantes que crecen en muchos sectores de la comuna. Si al lado de sus locales hay un negocio que no cumple con las reglas y exigencias que a ellos hay que aplicarles, no me parece justo para el comercio establecido y tienen todo el derecho a reclamar. Junto al equipo del municipio tenemos un compromiso para ver los problemas y situaciones que a ellos como sector comercial les acontecen.” explicó el alcalde Marcelino Carvajal al termino de la reunión.

Los representantes del comercio en Mejillones se refirieron a la necesidad de incluir al Servicio de Impuestos Internos y al Servicio de Salud en las conversaciones ya que no existen instancias informativas entre los distintos actores del mercado mejillonino, como también la idea de contar con una nueva estrategia con el objetivo de fiscalizar el comercio informal ya que producen una competencia desigual entre los vendedores.

“Nuestra idea era presentarnos como directiva electa y pedirle una mesa de trabajo con la Seremi de Salud y SII para que el comercio mejillonino tenga una noción de los documentos que se solicitan o qué se tiene en cuenta respecto a las fiscalizaciones que se están haciendo. Esta solicitud fue muy buen acatada y estamos muy contentos porque el encuentro fue muy beneficioso.” comentó Maritza Bravo, parte de la directiva de la Cámara de Comercio de Mejillones.

Entre las propuestas planteadas surgió la opción de trabajar con el Departamento de Fomento Productivo para establecer una bolsa de proveedores de Mejillones,  estandarizar la información entre los comerciantes y poder comprar sus productos vía plataformas como Mercadopublico.cl y Chileproveedores.cl. Por otro lado, se otorgará un espacio publicitario diario en la Radio Rinconada 94.3 con el objetivo de atraer más público y fomentar las ventas.