SECPLAC

Home  /  SECPLAC

5525 57 337
Casa Consistorial ubicada en Francisco Antonio Pinto N° 200

La Secretaría de Planificación será la unidad asesora del alcalde y, también, del consejo de desarrollo comunal en las materias que sean de la competencia de este último.

Le corresponderá específicamente:

  1. Servir de secretaría técnica permanente del alcalde y del consejo de desarrollo comunal en la preparación y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
  2. Asesorar al alcalde en la elaboración de los programas de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal.
  3. Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos y del presupuesto municipal e informar sobre estas materias al alcalde y al consejo de desarrollo comunal.
  4. Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.
  5. Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.
  6. Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

¿En qué Consiste el Programa? Contribuir al mejoramiento y revitalización de espacios públicos colectivos, de entornos urbanos familiares y de la red social de los barrios con problemas de deterioro, a través de un proceso participativo, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

¿De quién depende el Programa? SECPLAC

¿Dónde está ubicado? Población Salvador Allende (Jaime Guerra 1030 Mejillones) y Municipio (Latorre 398)

¿Cuál es su tiempo de duración? En teoría 3 años, sin embargo el convenio se ha solicitado extenderlo 21 meses más (ver oficio 192, 2018).

¿De cuánto es la inversión? $948.000.000, Inicialmente, sin contar los recursos que hemos apalancado a la población

¿Quiénes son los miembros responsables del desarrollo del programa? Oscar Orellana Astudillo, coordinador y jefatura de la dupla socio-urbana en terreno (A la fecha Natalia Silva y Luis Cabrera respectivamente).